La Iglesia Paulinista del III Mandato

La lógica presidencialista de Paulino Rivero es aplastante. El jefe de Gobierno ha detectado en sus incesantes contactos con la militancia que los coalicioneros reclaman un candidato canario, no camerunés como Fernando Clavijo, ni guatemalteco como Marcial Morales ni somalí como María del Mar Julios. Implícitamente Rivero señala que todos los candidatos –pero sobre todo Clavijo – proceden de una isla, menos él mismo, que es el presidente del Gobierno, y como él es el presidente del Gobierno de Canarias, es demiurgicamente de toda Canarias. Por supuesto que este peculiar razonamiento descarta a cualquier militante mientras Rivero sea presidente del Gobierno de Canarias, pero de eso se trata precisamente. De la misma manera que Atenea nació de la cabeza de Zeus don Paulino ha nacido como canario integral, inapelable e insustituible de la Presidencia del Gobierno. Está ya tan por encima de las miserias isloteñistas que insinúa que la candidatura de Clavijo procede del ATI profunda, un partido del cual Rivero fue secretario general y supremo muñidor durante catorce insondables años.
Como Paulino Rivero sacrifica sus días en el duro yunque del Gobierno autónomo, ha aclarado que solo puede reunirse con sus bienamados militantes durante la noche. Los militantes de Coalición Canaria deben estar preparados para que en cualquier instante, así sea en plena madrugada, aparezca el presidente para intercambiar análisis y opiniones sobre el promisorio futuro de la tierra. Usted milita en CC, va a bajar la basura a la calle antes de dormir y de repente salta del contenedor Paulino Rivero enfundado en un polo rojo chillón y le espeta:
— El trabajo, primero, para la gente de aquí. ¿O no?
— Hombre, yo creo que…
–Cuánta basura ¿No serás de la ATI profunda, no?
La campaña del candidato que no es candidato se intensificará en los próximos días. José Miguel Barragán y Javier González Ortiz recorrerán puerta a puerta los hogares de los afiliados para que se suscriban al boletín de la Iglesia Paulinista del III Mandato.
–Grandes y espantosos acontecimientos llegarán si no se abre pronto el III Mandato, mijo – susurra Barragán.
–Caerán lenguas de fuego, se secarán los campos, las mujeres no parirán hombres bajitos y se suprimirá de la programación En clave de Ja – advierte con voz gutural González Ortiz.
— Es que…Yo…Yo ya le firmé el aval a Fernando Clavijo…
— ¡Abominación!
—  ¿Me facilita su número de identificación fiscal, si es tan amable?

Publicado el por Alfonso González Jerez en Retiro lo escrito ¿Qué opinas?

Deja un comentario